miércoles, 20 de noviembre de 2013

IMPORTANCIA DE CONOCER LOS CLASICOS DE LA EDUCACION


1.       Educo/are: educo/ cis/ ere:
2.       accion adquirida planificada, cientifica y tecnologia
3.       lleva una actividad praxiologica o practica
4.       proceso
5.       efecto, resultado o producto
6.       relacion/ sistema humana personal y cultural



7.       existencia: historica pedagogica social
8.       posibilidad: desde el momento que influyen personas en otras, se puede decir que hay educacion
9.       necesidad: siempre ha habido intento de educacion
10.   legitimidad: deber y derecho social e individual
11.   teoria de la educacion en funcion de los paradigmas: rousseau tiene puntos negativos: seriamos animales irracionales, el medio tiene que ver en la construccion de la formacion de las personas
             teoria de modelosdirectivas: autoritario, enciclopedico, taxonomico (cognitivo, psicomotor, efectivo)
ambos paradigmas dejan de lado la variable del tiempo.
Piaget: es imposible el ser sin relacionarlo con el medio y el tiempo
Pattern: hombre o modelo de una sociedad, sigue patrones educativas

 PROPUESTAS EDUCATIVAS DE ACUERDO AL CONTEXTO HISTORICO:

1.       Reforma educativa: cimientos filosoficos y estructurales: enfoques, concepciones y terminos.
2.       se ajustan a partir de diferentes premisas
3.       desafortunada experiencia historica, falta de concenso genuina

4.       enfoque de educacion por competencia: implicaciones, reproducir/copiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario