2.
accion adquirida planificada, cientifica y tecnologia
3.
lleva una actividad praxiologica o practica
4.
proceso
5.
efecto, resultado o producto
6.
relacion/ sistema humana personal y cultural
7.
existencia: historica pedagogica social
8.
posibilidad: desde el momento que influyen personas en otras, se puede
decir que hay educacion
9.
necesidad: siempre ha habido intento de educacion
10.
legitimidad: deber y derecho social e individual
11.
teoria de la educacion en funcion de los paradigmas: rousseau tiene
puntos negativos: seriamos animales irracionales, el medio tiene que ver en la
construccion de la formacion de las personas
teoria de modelosdirectivas:
autoritario, enciclopedico, taxonomico (cognitivo, psicomotor, efectivo)
ambos
paradigmas dejan de lado la variable del tiempo.
Piaget: es
imposible el ser sin relacionarlo con el medio y el tiempo
Pattern:
hombre o modelo de una sociedad, sigue patrones educativas
PROPUESTAS
EDUCATIVAS DE ACUERDO AL CONTEXTO HISTORICO:
1.
Reforma educativa: cimientos filosoficos y estructurales: enfoques,
concepciones y terminos.
2.
se ajustan a partir de diferentes premisas
3.
desafortunada experiencia historica, falta de concenso genuina
4.
enfoque de educacion por competencia: implicaciones, reproducir/copiar
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario