miércoles, 27 de noviembre de 2013

PENSAMIENTO MATEMATICO

Podemos decir que este pensamiento es también pensamiento lógico.

CARACTERÍSTICAS

Observación analiza libremente
Imaginación también es entendida como acción creativa
Intuición es cuando el sujeto intuye de algo que si es verdadero o falso sin necesidad del razonamiento.

Se construye por la capacidad de generar ideas cuya expresión sea la interpretación
Se apoya del lenguaje, para comprender el entorno es necesario un lenguaje en concepto
Comprensión factor fundamental para poder aplicarlo en la vida cotidiana
En estas construcciones hay veces que se puede confundir la idea de la matemática con otras, solo se va ha basar en los objetos enseñados y no en los números

FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS

 Piaget da la  faculta de pensar lógicamente y establece la actividad Senciomotora donde el lactante conquista el espacio con sus movimientos
 
PENSAMIENTO OBJETIVO SIMBÓLICO

La transición de la sensiomotora nueva formación del espacio el niño es mas concreto

PENSAMIENTO LÓGICO  CONCRETO

el niño ya no utilizara los objetos si no ahora utilizará números

 CONCEPTO DEL ESPACIO
Ya es la transición  de la concreta define bien el espacio
 Concepto de los numero percepción de las cantidades, técnicas para contar asimilar, interactúan con la acción sumativa
Capacitación de las relaciones numéricas retener las relaciones numéricas.




Técnicas para contar

  1. Serie numérica oral descubrir numero en orden adecuado
  2. Controlar el objeto consiste en coordinar la verbalización en la serie numérica
  3. Representación cardinal correspondencia conexión entre los dos anteriores 
  4. Comprobar magnitudes escuchar el sonido


EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO SERIA PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO PORQUE UTILIZA LA LÓGICA PARA LLEGAR A UN RAZONAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario