Podemos decir que este pensamiento es también pensamiento lógico.
Observación analiza libremente
Imaginación también es entendida como acción creativa
Intuición es cuando el sujeto intuye de algo que si es verdadero o falso
sin necesidad del razonamiento.
Se construye por la capacidad de generar ideas cuya expresión sea la
interpretación
Se apoya del lenguaje, para comprender el entorno es necesario un
lenguaje en concepto
Comprensión factor fundamental para poder aplicarlo en la vida cotidiana
En estas construcciones hay veces que se puede confundir la idea de la
matemática con otras, solo se va ha basar en los objetos enseñados y no en los
números
FUNDAMENTOS PSICOPEDAGOGICOS
Piaget da la faculta de pensar
lógicamente y establece la actividad Senciomotora donde el lactante conquista el espacio con sus movimientos
PENSAMIENTO OBJETIVO SIMBÓLICO
La transición de la sensiomotora nueva formación del espacio el niño es
mas concreto
PENSAMIENTO LÓGICO CONCRETO
el niño ya no
utilizara los objetos si no ahora utilizará números
CONCEPTO DEL ESPACIO
Ya es la transición de la
concreta define bien el espacio
Concepto de los numero percepción
de las cantidades, técnicas para contar asimilar, interactúan con la acción
sumativa
Capacitación de las relaciones numéricas retener las relaciones
numéricas.
Técnicas para contar
- Serie
numérica oral descubrir numero en orden adecuado
- Controlar el
objeto consiste en coordinar la verbalización en la serie numérica
- Representación
cardinal correspondencia conexión entre los dos anteriores
- Comprobar
magnitudes escuchar el sonido
EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO SERIA PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO PORQUE
UTILIZA LA LÓGICA PARA
LLEGAR A UN RAZONAMIENTO.




No hay comentarios:
Publicar un comentario