•
naturaleza del hombre: cmplejo, indeterminado, biologico y cultural
•
rasgos del ser humano: corporal y temporal, identidad y trascendencia,
inteligencia y voluntad, social y unico,
•
capacidades del hombre: educatividad (enseñar) educabilidad (aprender)
•
aprendizaje de la educacion: conocer, hacer, ser, construir
•
caracter antinomico de la educacion;adaptacion- originalidad,
autoridad-libertad, receptora- mediadora, individualizacion- socializacion,
guia- intervencion, racionalidad- afectividad, derecho- deber
•
realidad: lo real es lo que existe, verdad o hecho que ocurre
verdaderamente sin necesidad absoluta de la percepcion de los sentidos
•
educacion como realidad: por que es a traves de la cultura, causa y
efecto de evolucion cultural.
•
educacion, realidad que todos tenemos experiencia
SOCIEDAD ACTUAL Y EDUCACIÓN:
•
tercera revolucion tecnologica cientifica; 1980: nuevas formas de
socializacion vs identidad cultural, crisis de estado- nacion, nocion de
transnacionalizacion, institucion familiar diversificada, revalorizacion etica
y mora, daños ecologicos
•
retos de la educacion: educacion, sustentabilidad, civilizacion
social, reforma moral, pensamiento. educador (protagonista) alumno (sujeto
activo y protagonista)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario