martes, 26 de noviembre de 2013

PENSAMIENTO ARTISTICO

MIGHEL HUEZO lo define como un sistema nervioso con una voluntad utópica.
A partir del contexto educativo: atribución del pensamiento que se desarrolla a partir del trabajo con los contenidos que representan un lenguaje artístico.

Proceso que se construye a partir de la percepción sensibilidad, imaginación y la creatividad del alumno.

Para el desarrollo de los elementos sensoriales y perceptivos debe de ofrecer actitudes retadoras a los alumnos.

Este pensamiento usa rutinas de pensamiento para ayudar a guiar el pensamiento de los estudiantes, se usan para fortalecer el pensamiento.

Son diseñados para los estudios a desarrollar destrezas. Usar obras de arte para empezar a prácticas estas rutinas maestro de arte y educación.
 
Eisner desarrollo un tipo de pensamiento específico

La inteligencia artística tiene cuatro aspectos: 


  1. los sentidos como vías hacia la conciencia.
  2. formar conceptos por medio de la imaginación
  3. desarrollar una forma de percepción de especial.
  4. formas especificas de productos o resultado por medio de la representación.


Crear ideas simultáneamente, crear ideas en gran cantidad a al misma vez son fundamentales en el desarrollo del aula, la forma de se mejores pensamiento artístico y creativo todos los podemos interactuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario